Shinova viene a cambiar el mundo

David Hernández

Berriz. Localidad vizcaína de 4.700 habitantes. Allí, donde el chuletón tiene denominación de origen, emerge el rock indie. En 2009, el municipio veía nacer a Shinova. 7 años después, tras haber trabajado muy duro, la banda que componen Gabriel, Ander, Erlantz, Dani y Froufe es una de las más demandadas en los festivales.

shinova-volverShinova ha ido evolucionando y madurando con el paso de los años. Durante un tiempo, probaron con sonidos oscuros, cercanos al metal. En 2014, un cambio en la formación y estilo, con influencias de bandas como Foo Fighters o The Killers, les situó en el camino con el que están escalando a la cima del éxito.

Hace unos meses, los vizcaínos lanzaban ‘Volver’, su cuarto trabajo discográfico, de la mano de Warner Music. En este álbum, continúan determinando y alambicando su estilo. Meticulosa combinación de guitarras, tintes electrónicos y letras muy gráficas.

El álbum es una recopilación de historias. 12 temas de una cuidada narrativa literaria y fuerte carga emocional. Desde canciones de amor y desamor, hasta crítica político-social. Nos encontramos canciones como ‘El país de las certezas’, una invitación a cuestionarlo todo y a fomentar la libertad de pensamiento; ‘Para cambiar el mundo’, que nace de diferentes escenas que surgen de la memoria; o, ‘Niña kamikaze’, que representa una relación de amor-odio.

El single de presentación del disco fue ‘Doce meses (el año del maravilloso desastre)’. Una historia de amor en un año extraño en el que pasaron mil cosas importantes, pero uno sólo es capaz de recordar la voz de una persona de la era inseparable.

El tercer single del disco es ‘Qué casualidad’. Un tema muy esperanzador. Nos intenta transmitir un mensaje muy positivo. Aunque todo vaya mal, siempre hay esperanza de cambiar el rumbo. La letra lo dice: “si vimos sombras es que siempre hubo luz.” De este modo, nos enseñan a valorar el momento que estamos viviendo.

Shinova aporta un aire fresco, nuevo y diferente al panorama musical nacional. No hay nada que se le parezca. Un sonido de calidad, una gran voz y letras profundas. Han encontrado la clave.

Anuncios

Un comentario en “Shinova viene a cambiar el mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s