Trench coat 

Dailos Cabellos

Hoy os traigo uno de los must de cualquier armario, y que obviamente, no falta en el mío. Hablo del trench coat o gabardina, una prenda clásica utilizada tanto en la moda de hombre como en la de mujer (aunque personalmente no considere que tengan que estar diferenciadas tan radicalmente), cuyos orígenes provienen de los uniformes del ejército utilizados en la Primera Guerra Mundial, pero adaptados para su uso en trincheras (trench).


Hoy en día, ha cobrado el papel de must, como decía anteriormente, y no sólo porque lo afirme yo, sino que además me respaldan firmas como Burberry o Michael Kors, colocándolo como una pieza emblemática y un best seller.

Originalmente su color tradicional es el caqui, y dispone de un conjunto de botones cruzados frontales, solapas anchas y un cinturón neutral que lo ciñe a la cintura, además de las correas colocadas a la altura de las muñecas. Todas estas características las observamos en este outfit, en el cual se combina el caqui con negro y gris.


Al adaptarlo a las tendencias más actuales, encontramos nuevas formas, cortes y materiales de confección, como podemos ver en el trench del siguiente outfit, que teniendo un corte más minimalista y un tono gris salpicado, destaca por su confección en neopreno, presentando así una apariencia más técnica. Además, se consigue remarcar el cuello característico sin doblar la solapa, lo cual le aporta más volumen y modularidad a la prenda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s