8 años negros

David Hernández

8 años negros‘. La peor etapa de la crisis en España. Durante todo ese tiempo, Leo ha estado en coma. Y, cuando despierta, ya no es el post-adolescente que creía ser y su vida familiar ha dado un giro totalmente inesperado.

A pesar del dramatismo del personaje, nos encontramos ante una comedia divertidísima de Rubén Faura, llena de guiños a la actualidad. Una obra de microteatro en la que el autor da vida a Christian, el mejor amigo de Leo. Un personaje inocentón (aunque quizá no tanto), por no decir un tanto “cabeza hueca”. Durante los ocho años que Leo ha estado en coma, no se ha separado de su amigo. Y, precisamente, es él quien está allí cuando despierta. Será él quien le descubra el vuelco que ha dado su vida.

img_4143

Salva Suay interpreta un personaje muy diferente al que nos tiene acostumbrados en  cortometrajes como ‘Aunque tú no lo sepas‘ o ‘Eres mi nueve‘, a pesar de no ser la primera vez que le vemos hacer comedia sobre las tablas del “off madrileño”. En ‘8 años negros’, el actor está divertidísimo. Tan sólo con una mueca es capaz de hacer reír a todo el público.

Los dos actores juegan como niños sobre el escenario. Se divierten y el público lo nota. Ese buen rollo lo transmiten a sus espectadores y no paran de reír desde el principio hasta el final.

img_4155

Hoy es la última función de la temporada. Habrá dos pases, a las 19.30 y a las 20.30 en la madrileña Sala Amarilla (C/ Travesía de la Comadre, 1. Metros: Tirso de Molina o Lavapiés). No debes perdértela. ¡Es desternillante!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s