“Mi canción pretende enseñar a Europa que podemos sentirnos orgullosos de quienes somos”

David Hernández

Gio vuelve a la carrera eurovisiva. Tras haber intentado representar a España en el festival de Eurovisión anteriormente, repite con un tema en español: ‘Vuelve a mí‘. Hablamos con el cantante sobre la canción y su candidatura.

-¿Qué pretende reflejar la letra de ‘Vuelve a mí’?

Es una historia de amor y dolor, una historia de supervivencia a fin de cuentas. Sentimientos y experiencias por los que todos tarde o temprano pasamos, hago canciones para que la gente las integre en la banda sonara de sus vidas, y espero que así sea.
‘Vuelve a mí’ es una canción sencilla y auténtica, como los españoles. Mi canción pretende enseñar a Europa que podemos sentirnos orgullosos de quienes somos y de como sonamos y aún así estar a la altura, y ¿porque no? ganar.

-¿Qué elementos crees que tiene la canción para representarnos en el Festival de Eurovisión?

– De todas las canciones presentadas, mi canción es la única que realmente te transporta a España cuando la escuchas, y eso es algo que espero que la gente tenga en cuenta. Sin ser flamenco suena a España y sin ser una suecada suena internacional.

-¿Cuándo comenzaste a soñar con subirte al escenario de Eurovisión?

-Creo que todos los niños de mi generación hemos crecido con eso, y posiblemente OT1 tenga mucha culpa de ello.

-¿Qué te lleva a presentarte de nuevo?

-La canción. Si no tuviera un tema que yo pensara que puede ganar o hacer un gran papel en el festival, no me presentaría.

-¿Qué aportarías al Festival que el resto de concursantes no aporten?

Sencillez y autenticidad. En un festival donde el 95% de las actuaciones se basan en grandes puestas en escena, superproducciones musicales o coreografías, creo que una actuación donde un guitarrista y cuatro cantantes quieren darte emoción llamará mucho la atención. Será difícil recordar qué superproducción te gustó más, pero creo que nadie olvidará “the spanish ballad” ya que será la única.

gio_studio

-¿Cómo te sentiste cuando te quedaste a las puertas?

-Todo pasa por un motivo, y yo no me quedo estancado, si no era para mí, no era para mí.

-¿Y si volviese a ocurrir?

-Pues te digo lo mismo, a seguir trabajando. La vida no empieza o acaba aquí. Aunque de momento esa opción mejor no contemplarla, ¡seamos positivos!

-Tenemos hasta el día 12 para votarte. ¡Convéncenos!

-Primero de todo gracias por todo el apoyo. Me gustaría que me votáseis porque mi candidatura sí representa a España, y curiosamente es su sencillez la que le hace tan diferente. Si vosotros también creéis que ‘VUELVE A MI’ es la canción adecuada, por favor, no dejéis de votar. Yo os prometo dar toda mi alma, mi corazón y sobre todo, ¡mucho trabajo duro!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s