El Dr. Charas se va de joda

David Hernández

Taburete está que se sale. Nada puede detener al grupo del momento. Han conseguido llenar dos noches seguidas La Riviera, dejar a cientos de personas fuera por falta de img_2894aforo en Casa de Dron (tienda pop up en la que salió el nuevo disco a la venta) y llenar el Teatro Barceló la noche del jueves y la de ayer domingo.

La banda que lideran Willy y Antxon hizo vibrar el Teatro Barceló. Cientos de personas se reunieron en la sala madrileña para disfrutar de la joda, que es como llaman ellos a estos conciertos que se convierten en una gran fiesta. Una multitud de perfiles muy variados, a pesar de lo que se dice sobre sus fans. Había pijos, sí, y todo tipo de gente, de edades muy variadas. “Parece que últimamente se han empeñado en decir quién puede escuchar y quién no a Taburete,” criticó Willy desde el escenario al poco tiempo de iniciar el concierto.

Taburete a penas tiene dos años de vida y ya se han convertido en un grupo que arrastra masas. Los componentes del grupo deben estar aún sorprendidos por la acogida de los fans. Cada vez que Willy se acerca a chocar su mano con las del público, gritan de emoción y se echan hacia él para intentar tocarlo. Móviles al aire en todo momento, fotografiando, filmando… Y gritos. Todos cantan las canciones a voces, las del primer álbum y las de ‘Dr. Charas‘, que salió hace tan sólo una semana.

img_2895

Anoche Taburete lo dio todo. Alrededor de dos horas de concierto en las que cantaron todos los temas de sus dos álbumes. Éxitos como ‘Ella’, ‘Walter Palmeras’, ‘Amos del piano bar’ o ‘Caminito a Motel’. Mientras el público brincaba y coreaba: “Caminito a motel, me han saludado tres bacalas que venían de farra, tomaban el té y discutían de la vida mientras iban a la misa del barrio… en Colón.”

Y no había nadie que no supiera todos (o casi todos) los temas del nuevo trabajo discográfico. Así coreaban: “Llévame de viaje a Kaiserslautern, vámonos a la costa del Pop. Comeremos buenas nectarinas, y reposaremos un licor.” Tampoco faltaron ‘Jhonny Pistolas‘, ‘El rey del contrabando‘, ‘El Pato‘… y cómo no: ‘Sirenas‘. “Y en las cantinas, como bailan como cantan, se han olvidado a que huele la luna.”

Los chicos de Taburete contaron también con una colaboración femenina, la de Camila Mayor, que subió al escenario para cantar con ellos ‘Hijos del soul’.

Y tras la joda, la fiesta continuó. Aún les quedaron fuerzas para quedarse en el Teatro Barceló firmando discos y haciéndose fotos con todos los que quisieron acercarse a saludar.

La próxima vez que Taburete actúe en Madrid será a lo grande. En el Palacio de los Deportes (no sé si llamarlo BarclayCard Center o WiZink Center… ¡Vaya lío!). Y estoy seguro de que volverán a colgar el cartel de entradas agotadas.

¡Qué siga la joda!

(No te pierdas la entrevista audiovisual que hicimos a Taburete pinchando sobre este enlace)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s