Dover se separa

David Hernández

Corría el año 1992 cuando las hermanas Amparo y Cristina Llanos, Jesús Antúnez y Samuel Titos comenzaban su andadura en diferentes salas de la capital española como Dover. En 1995, lanzaban ‘Sister’, su primer trabajo discográfico. Dos años más tarde, con ‘Devil came to me’, arrasarían en ventas, alcanzando los puestos más altos de las listas de éxitos.

En 2006, la banda de rock que cantaba aquello de “DJ, don’t do this to meeee…” daba un giro musical hacia el techno pop. Fue algo que no lograron comprender quienes les habían seguido desde sus inicios. La banda recibió innumerables críticas por parte de quienes habían sido sus fans. Ahí comenzó la debacle. Aunque intentaron recuperar a sus seguidores con un recopilatorio que incluía éxitos de los 90 en su versión original y en el nuevo estilo electrónico, no lo consiguieron.

Hace un año, Dover lanzaba ‘Complications’, un nuevo trabajo discográfico que recuperaba el estilo que les había llevado a lo más alto en la década de los 90. Sin embargo, ahora, un año después, anuncian su separación.

Los componentes han decidido que ha llegado el momento de cerrar este capítulo. Pero sin dejar la música de lado. Al mismo tiempo que informaban sobre su separación, anunciaban la creación de New Day. Un nuevo grupo formado por Amparo Llanos y Samuel Titos, más centrado en sonidos folk.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s