¿Justin o el fan?

Ayer asistimos a un acto vergonzoso. El puñetazo de un artista a un fan. Aunque, por suerte, no es lo más habitual, este tipo de situaciones han ocurrido siempre. La diferencia está en que, últimamente, en Justin se repiten constantemente las actitudes negativas hacia sus fans.

Tras el puñetazo que un beliber recibió ayer en Barcelona, al intentar acariciar al cantante en su entrada al Palau Sant Jordi, se ha armado un gran revuelo en las redes sociales. Mientras la mayoría de la sociedad denunciaba la actitud del cantante canadiense, gran parte del fandom le defendía y se movilizaba en contra del agredido.

¿El fan sobrepasó los límites a la hora de intentar acercarse y tocar a su ídolo? Quizá. ¿Pero acaso tú no intentarías hacer lo mismo con tu artista favorito? ¿No te acercarías a él o a ella para pedirle una foto o un autógrafo? Hoy ha sido el joven de Barcelona, pero, de convertirse en algo habitual, la próxima víctima podrías ser tú. Este tipo de agresiones no pueden justificarse.

Podéis defender musicalmente a vuestro artista favorito, admirarlo sobre el escenario, enamoraros de su cara y tomar su estética a la hora de definir vuestro peinado o vestimenta. Pero nada justifica que esa persona a la que idolatráis os insulte, os escupa u os propine un puñetazo. Ningún artista es nada sin su fándom. Por tanto, es él quien os debe respetar, admirar y estar totalmente agradecidos. Pero no hay que ser tolerantes con la violencia. Cuando eso ocurre, todo el fándom debe movilizarse y decir: “Éste no es el camino. Si quieres seguir en la cresta de la ola, respétanos.”

David Hernández
Director de MOTV
director@musicalonlinetv.com

 

Anuncios

Un comentario en “¿Justin o el fan?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s