¿Qué fue de Emilia?

David Hernández

Corría el año 1998. Los programas de información musical (que, por fortuna, eran muchos) nos presentaron a Emilia, una joven cantante que haría emocionarnos. Durante semanas, ‘Big Big World’ estuvo en las listas de éxitos.

Dos años antes, Emilia Rydberg (5 de enero de 1978, Suecia) había sido descubierta por Lars Andersson, hijo de Stig, el ex mánager de ABBA. Utilizando su nombre de pila, Emilia se hizo mundialmente conocida. Su ‘Big Big World’ fue un exitazo que, a día de hoy, no hemos conseguido olvidar.

Sin embargo, poco hemos vuelto a saber de Emilia. ¿Qué fue ha sido de ella?

En la actualidad, la cantante sigue dedicándose a la música bajo el nombre de Emilia Mitiku. Desde entonces, no ha parado de trabajar y lanzar nuevos discos. En 2009, participó en un concurso para representar a Suecia en Eurovisión y, aunque llegó a la final, no consiguió llegaral festival. A pesar de ello, ha continuado cosechando éxitos a nivel nacional, en su país.

Sin ir más lejos, el mes pasado lanzó su último LP: ‘So Wonderful’. Un álbum en el que sigue manteniendo el estilo de sus primeros hits, entre el pop y el soul.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s