Las profesiones de OT

Christian Morales

Tan sólo faltan unas horas para el esperado concierto por los fieles seguidores de ‘Operación Triunfo’ que tendrá lugar en el Palau Sant Jordi (Barcelona) a las 22.00. Tras quince años del inicio del formato, los dieciséis concursantes de la primera edición se volverán a reunir para cantar juntos las canciones de aquellas exitosas galas. Un concurso que les ha ayudado a todos, en mayor o menor media, a triunfar en el mundo de la música. ¿Pero alguien se ha preguntado alguna vez a qué se dedicaban los protagonistas de esta historia antes de realizar los cástines?

Como cualquier aspirante que se presentara para convertirse en triunfito, Geno siempre tenía claro que su pasión era la música y quería entregarse en cuerpo y alma, como su madre y sus tíos que son cantantes. También su madre fue un apoyo fundamental para Mireia, juntas compartían la misma pasión.

La tía de Javián tuvo la culpa de que se interesase por la música de bien pequeño, gracias a una guitarra que le regaló a los trece años. Posteriormente pasó por el flamenco, un coro rociero y sevillanas. A los 16 años formo parte de una banda de rock justo cuando recibió su primera guitarra eléctrica.

Natalia sigue siendo una gran profesional y actualmente tiene la suerte de triunfar en su gran pasión, pero antes de su éxito fue una chica trabajadora. Entró en la empresa de riesgos de su padre y en ella hacía de todo, desde la limpieza o cobrar a los morosos hasta la vendimia.

Juan Camus participó en el coro de su escuela como hobby. Se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales y, después, se fue una temporada a Londres a estudiar música. El que también viajó fue Alejandro Parreño. Este último se trasladó a Inglaterra para perfeccionar su inglés y de paso, con un grupo de amigos que compartían la misma pasión, se sacó un dinero extra tocando por las estaciones de metro.

Naím Thomas no sólo ha resultado ser un gran cantante, sino que además ha demostrado ser un buen actor. Hizo sus pinitos en algunas series de televisión y películas.

Gisela no sólo cantaba, también pudo meterse en la piel de Àngel Llàcer o Nina porque impartió clases de canto y de claqué. En 1999 empezó las clases de Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Nuria Fergó triunfó en moda, cine y canto antes de entrar en la Academia. A los 16 años ganó un concurso de karaoke en Telecinco. En referencia al mundo de la moda ganó el título de Primera Dama de Honor en Miss Nerja. Y participó en diversas series de televisión.

 

Verónica era gimnasta y se formó como peluquera. A los 20 años fue monitora de aerobic.

 

Manu Tenorio tenía experiencia con la música desde los 17 años, cuando empezó a actuar en varios grupos con los que actuaba por varios locales de Sevilla.

 

Chenoa estudió solfeo, ballet y educación infantil. Lo compaginaba cantando en locales de Mallorca y trabajó como artista principal en el casino de Palma.

 

David Bustamante fue miembro de la famosa Tuna de la Universidad. Pero su oficio real fue la obra. Era albañil y en su tierra natal, San Vicente de la Barquera, es conocido como Titín.

 

David Bisbal pasaba de estudiar, sin embargo, decidió formarse como forestal y trabajó en un vivero de Almería. Compaginó su trabajo con la Orquesta Expresiones.

Rosa López iba a las bodas, los bautizos y las comuniones sin hacer regalo, porque el mejor regalo era su maravillosa voz. Actuó en este tipo de celebraciones desde los 13 años hasta entrar en la Academia.

 

A Álex Casademunt nunca le interesaron los estudios (algo que no sorprende) y los abandonó a una edad muy temprana. Decidió ganarse la vida como cantante tras participar en un concurso de karaoke.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s