El viaje de Carreyó

David Hernández

La vida es un viaje‘ y, quizá, por eso, Carreyó se pasa la vida de acá para allá. Siempre con su guitarra. Haciendo kilómetros en la carretera de una ciudad a otra. Volando, de país a país, atravesando continentes.

Estos días, el músico panameño ha visitado nuestro país, permitiéndonos disfrutar de su portentosa voz, de sus magníficas letras llenas de contenido y de sus increíbles melodías. Anoche, se despidió de España con un concierto en la madrileña sala ‘Leka Leka’. Una velada mágica en la que narró sus vivencias a modo de canciones.

img_2118

El músico se ha enamorado y desenamorado. Y esos momentos en los que la pareja va cuesta abajo los describe en ‘Ardes‘. Pero, cuando deja de arder, entonces vienen las ‘Instrucciones para olvidar a alguien‘. Aunque llega a la conclusión de que no existen. ‘Soy egoísta‘, piensa después. Uno cae en la conclusión de que tiene que pensar en uno mismo y seguir el latido de su corazón.

Como decía al principio, Carreyó es un trotamundos. Va de una ciudad a otra, compartiendo sus vivencias con los demás y adquiriendo nuevas. En eso pensaba cuando decidió dejar su Panamá natal y trasladarse a México, donde reside en la actualidad. Antes de mudarse, le daba vueltas a lo difícil que era irse de casa, en lo mucho que extrañaría a su gente, la comida, su país… Pero, al mismo tiempo, pensaba en todo lo bueno que estaba por venir. De ahí surgió ‘Me despido de casa’.

img_2124Entre canción y canción, invitó a subir al escenario a Miriam Rupy, a quien conoció en un micro abierto en este último viaje a Madrid. La cantautora nos sedujo con su voz y nos fascinó su último tema, ‘Locura transitoria’. Antes de bajarse del escenario, nos invitó a su próximo concierto, que será el jueves a las 22.00 en el Café de Ruiz y la entrada es gratuita.

Tras este pequeño break, Carreyó regresó al escenario para cantar ‘Eres un paisaje’, que dedicó a todas las mujeres, “el paisaje más bonito de todos.”

Continuó con la que él define la canción más triste de todas: ‘Jaime’. La historia de un chico. “Inventada, pero basada en hechos reales y que muchos conocerán,” explicó antes de cantarla. Una especie de himno contra el bullying. “¿Y si me voy? me pregunto si alguien me extrañará. Y si me voy, espero que mi mensaje pueda llegar.”

img_2121Hay que seguir hacia adelante y amarnos tal y como somos. Y para hacérnoslo ver, Carreyó tiene la canción ideal: ‘Tus defectos perfectos‘. Tras la cual, nos mostró uno de los temas de su segundo disco, ‘Sería‘, que trata de lo que seríamos capaces de ser por amor. “Sería policía si tu deseo es entregarte; sería ladrón si me dejaras secuestrarte; sería locutor si te aburres de ver telenovelas; sería astronauta si quisieras mudarte…”

El final del concierto se iba acercando y el cantautor aún quería darnos algún consejo más: ‘Llora mucho‘. Nos invitó a llorar, a llorar mucho, de felicidad. Pero también a reír y a enseñar los dientes de atrás. Lo cierto es que consiguió sacarnos una sonrisa a todos los presentes.

No podía faltar su nuevo single, que está siendo todo un éxito. ‘No te tengo, miedo‘. Una canción que invita al miedo a estar presente para poder tener que superarse y luchar por lograr alcanzar los sueños.

Perdido en Madrid‘ iba a ser su última canción de la noche, un tema muy especial compuesto en el metro de nuestra capital. Pero pedimos vis y el panameño nos complació con ‘Camino‘. No hay mejor manera de terminar un concierto que con una canción que invita a perseguir nuestros sueños todos los días. Un, dos… Un, dos. ¡Sigamos caminando hacia ellos! Un, dos… Un, dos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s