Payasos aterradores

David Hernández

Ya ha pasado un año desde que saltaron a los medios de comunicación de todo el mundo. En varios estados de USA, muchos habitantes se llevaron un susto de muerte al encontrarse con payasos armados. Se trataba de “bromistas” que sólo buscaban asustar a sus vecinos, siguiendo una estética similar a la del progtagonista de la novela ‘It’, de Stephen King, que fue llevada al cine. Con falsos machetes o mazos, en algunos falsas armas de fuego o motosierras, surgen de la oscuridad de la noche para asustar a los viandantes.

Después de tiempo sin tener noticias de estos personajes, ahora que se acerca la noche más terrorífica del año, Halloween, una oleada de payasos terroríficos se está extendiendo por el mundo. También en España.

 

View this post on Instagram

Hola Lleida. #LleidaClown #Lleida #Clown

A post shared by Lleida Clown (@lleidaclown) on

 

Una cuenta de Instagram, que se hace llamar Lleida Clown, muestra en varias fotografías a uno de estos diabólicos personajes paseando por las calles de la ciudad catalana. Cada día ha ido publicando una foto en un lugar distinto de la localidad. Sin embargo, ha sido tal el revuelo en Lleida que ha decidido despedirse asegurando que sólo quería aportar un poco de misterio a la ciudad a las puertas de Halloween.

 

 

El pasado fin de semana, cinco jóvenes fueron detenidos en México por causar el pánico en las calles de la capital del estado de Querétaro. Se dedicaron a asustar a sus vecinos y a grabar sus pesadas bromas en vídeo.

En Reino Unido, durante las últimas semanas, se han producido más de veinte denuncias por payasos que han estado acechando niños. Una de las más significativas sucedió en la localidad de Durham, donde decenas de niños afirmaron haber visto un payaso armado con un cuchillo en los alrededores de su colegio.

Payasos asesinos

En algunos casos, los personajes han pasado de las bromas a verdaderos hechos de violencia, como sucedió el pasado viernes en Suecia. Un hombre disfrazado de payaso apuñaló a una persona en el sur del país.

Es tal la psicosis que se está generando en algunos lugares que en algunos casos las medidas están siendo drásticas. En Noruega, una importante cadena de jugueterías ha decidido dejar de vender trajes de payaso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s