Y di con Alejandro Martínez

David Hernández

Alejandro Martínez no podía faltar en los conciertos de celebración del 40 aniversario de la mítica sala madrileña Libertad 8, coincidiendo con el 32 cumpleaños del cantautor. Anoche, nos deleitó con temas de sus diferentes álbumes y otros inéditos, que formarán parte de su próximo álbum.

El músico estuvo arropado por sus amigos, familiares y seguidores, que no quisieron faltar al evento. Muy tímidos, con miedo a romper la sintonía, el público coreaba como susurrando el estribillo de ‘Contigo’. “Quédate un rato y ya veremos qué haremos con este querer herido. Quédate, no es fácil desaparecer, no tener nada que perder contigo…”

Entre canción y canción, el autor nos hablaba de la historia que hay detrás de algunas de las letras. Muchas, autobiográficas. Felicidad y tristeza, amor y desamor. Como ‘Niño estúpido’, que nos imaginamos a quién podría dedicársela, o ‘Sólo sabes hablar’, por esas personas que enamoran con su berborrea, pero, después, sus palabras son vacuas. Temas de su último trabajo discográfico, ‘Orgullo’.

captura-de-pantalla-2016-10-10-a-las-22-47-24

Tampoco faltaron canciones como ‘Orgasmos modernos’, del álbum que lleva este mismo nombre, ‘Un tigre suelto’ o ‘Humo y vinagre’. Si el público era tímido, el músico también lo es. En el Toni 2, mítico piano-bar de la capital, vio a una mujer tras la cual había una gran historia. Como su timidez le impidió entablar conversación con ella, se la inventó. El resultado fue ‘Abandonada’. “En el Toni 2, canta un cuplé la Abandonada. Se tambalea, se rumorea que fue toda na dama. ‘Lo sigue siendo’, piensa el gerente mientras la engaña: ‘cantas muy fino, acepta un trago, paga la casa’.”

Una de las novedades fue ‘Y di contigo’, una preciosa canción que formará parte de su próximo disco. La protagonista es la corista de un cantautor, un mago de palabras, al que admira y del que ha aprendido mucho.

Alejandro Martínez invitó a subirse al escenario a varios amigos y compañeros. El primero, fue Carreyó, un panameño que ha venido a España a compartir su música. Nos sorprendió con su voz, su estilo y la letra de su temazo ‘No te tengo, Miedo’. Más tarde, subió David Moya para tocar a dúo con el protagonista de la noche. Y, para terminar, un popurrí instrumental, Alejandro al piano y Marino Sáiz al violín, con temas de Mecano, clásicos Disney y bandas sonoras de películas. De este modo, presentaron los tres conciertos temáticos que juntos ofrecerán el mes que viene.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s