Los peligros del sexting

Redacción MOTV

El sexting es una práctica que está muy de moda, pero con la que hay que tener cuidado. Consiste en el envío de contenidos de tipo sexual (fotos o vídeos) realizados con el móvil que se envían a otras personas.

Muchas veces, una persona graba un vídeo o se haca una foto íntima, sola o acompañada, para enviar a su pareja, a algún amigo o a una persona con la que busca enrrollarse. Aunque estemos 100% seguros de que ese contenido no va a salir del móvil de la persona a quien se lo enviamos, en infinidad de ocasiones, se difunde por toda la red. Pérdida o robo del teléfono, hackeo… o un enfado en el futuro puede generar que la foto o el vídeo acaben en el whatsapp de todo tu entorno de amigos, conocidos… ¡y familiares!

sexting2Cuando una persona se hace una foto desnuda por presión del grupo de amigos, se corre mucho riesgo de que uno de ellos termine difundiendo la imagen.

Si alguien te amenaza exigiéndote una foto o vídeo comprometida, denúncialo, porque, después, el problema será mayor. ¡Te van a amenazar con la difusión de esa imagen! No cedas.

En el mismo momento en el que te sacas una fotografía erótica y se la envías a alguien, ya pierdes el control sobre dónde podrá acabar algún día. Al igual que a ti no te gustaría que tu foto la viese todo el mundo, si te llega alguna, no la reenvíes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s