Fenómeno booktuber

David Hernández

Los booktubers están revolucionando el mundo literario. Criticados por los comentaristas radiofónicos y televisivos más paletos, los jóvenes que comentan libros en la red están haciendo una gran labor cultural y son dignos de admiración.

La comunidades de booktubers en español va creciendo como la espuma, extendiéndose por España, México, Colombia, Chile, Argentina… Son jóvenes que tienen una inquietud literaria, que les gustan los libros y quieren compartir su pasión con los demás. Lo hacen a través de vídeos en YouTube y de blogs donde reseñan obras y comentan las últimas noticias del mundo literario.

En España, contamos  con grandes booktubers con cientos de miles de suscriptores en YouTube.

Sebastián García Mouret es ‘El coleccionista de mundos’. Con más de 178.000 suscriptores, reseña sus últimas lecturas, informa de novedades juveniles, realiza entrevistas a autores y tags.

Esmeralda Verdú también es una apasionada de la literatura. Además de booktuber, es autora de la novela ‘Besos entre líneas’ junto a May R. Ayamonte. En su canal, nos presenta el libro del mes, recomendaciones, literatura juvenil, aventura, novela romántica, bestsellers… Además, cuenta con secciones muy divertidas.

En ‘Libros por leer’, Josu Diamond nos presenta libros con humor propio, algún Book Haul y varios tags. Sobre todo, libros juveniles. A veces, Josu también nos habla de sus libros favoritos y nos hace buenas recomendaciones. Eso sí… ¡Siempre con una sonrisa! ¡Os lo recomandamos!

Otra imprescindible es Martitara. En su canal, también encontraremos book hauls, wrap ups, booktags, reseñas… ¡Y delirios literarios! Además, muchas referencias a ‘Harry Potter’. ¡ABSTENERSE MUGGLES!

Anuncios

Un comentario en “Fenómeno booktuber

  1. Considero que estos son realmente nuestros héroes. Personalmente me encanta Esme en su canal “Fly Like A Butterfly”, me gusta mucho por su forma de hablar y reseñar además por su forma tan carismatica de tratarnos como lectores. Muchas gracias Booktubers.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s