“Tengo dificultades para ser aceptado por la sociedad”

David Hernández

En una pastelería del madrileño barrio de Chamberí, me encuentro con Gigi Boom, más conocido como el KenBarbie español. Su llamativo estilismo y su característico físico le han llevado a hacerse famoso en las redes sociales y a saltar a varios medios internacionales por su parecido con los muñecos de Mattel. De él, se ha dicho de todo: que se operó para parecerse a ellos, que lleva innumerables intervenciones quirúrgicas… Pero quesomallorcano todo lo que se ha dicho es cierto. Sin embargo, él no entra al trapo. “Me da igual lo que piensen de mí,” dice. Quizá por eso Eduardo Casanova haya querido contar con él para participar en su primer largometraje como director: ‘Pieles.’ Mientras merendamos una tabla de quesos, acompañados de su amigo Carlos, me cuenta su historia.

– ¿Cómo surgió tu participación en la peli?

– Me conoció a través de unos reportajes que me hicieron. Llamé su atención porque le gusta la gente que es diferente, a la que le da igual lo que piense el resto y que tiene el valor suficiente para ser ella misma. En ese momento, se encontraba rodando una película que reivindica justamente eso, la gente diferente. Y me propuso participar.

– Das vida a una persona que se dedica a la prostitución, pero llama la atención que, en todo momento, se respeta tu estética.

– El único personaje que no sale caracterizado en la película soy yo. Él quería que su estética fuera la de Gigi Boom: mini shorts, escote, ropa de marca…

 

 

– El director define la cinta como “una película de gente deforme.” En tu caso, ¿cuál sería la deformidad?

Según la gente, la deformidad sería yo entero. Pero yo creo que, más que la deformidad, lo que le ha gustado a él es la originalidad en mí, en mi persona y en mi forma de vestir. Ha buscado ensalzar eso.

-También la define como una respuesta “punk” a una sociedad superficial y llena de clichés. La actitud de esa sociedad que define Eduardo Casanova tú también la sufres en ocasiones.

– Sí, pero no me afectan ni me impiden llevar una vida normal. Al igual que los personajes de la película, tengo algunas dificultades para ser totalmente aceptado por esta sociedad, pero, gracias a mi fuerte personalidad, no me afectan en absoluto.

– Pero no debe ser agradable entrar en Twitter o Instagram y encontrarte una lista de insultos.

– ¡Me divierten! Me encanta levantar pasiones tanto para bien como para mal. Eso significa que despiertas algo en la persona. Si eres indiferente, ni te halagan ni te insultan.

captura-de-pantalla-2016-09-29-a-las-17-29-14

– Los medios han publicado de todo sobre ti. Hemos leído titulares como: “No se decidió por Ken o Barbie y se operó como los dos.”

Nunca he pretendido ser ni como Ken ni como Barbie. Siempre me han dicho que me parecía a Ken. Pero me operé para ser más exuberante y sexy. Y fue a raíz de eso cuando otros empezaron a compararme con Barbie o incluso a decir que era una mezcla de los dos. Como me decían que parecía una mezcla de los dos, empezaron a conocerme como KenBarbie y ya decidí dejarme el nombre.

– ¿Por qué te operaste?

– Por satisfacción propia. Llevaba años ejercitando mi cuerpo, pero decidí operar ciertas partes de mi cuerpo que ya trabajaba antes en el gimnasio: el pecho y el culo.
– ¿Sólo ha habido dos operaciones?

– Sólo dos, aunque en Internet se ha publicado de todo. Salvo esas dos operaciones, el resto es el resultado de mucho esfuerzo y constancia, como usar corsé 24 horas al día desde hace un año para estrechar la cintura, cuidar la alimentación, hacer ejercicio…

– Si esto lo has hecho sin pensar en parecerte a Ken ni a Barbie como se comenta en otros medios y no ha habido más de dos intervenciones quirúrgicas, ¿a qué viene tanto revuelo?

– A que en España no es demasiado habitual que un chico se opere el pecho y el culo. Aunque hay chicos a los que les gustaría, unos no lo hacen por falta de dinero y otros por miedo al qué dirán. Y si ya sumamos mi indumentaria… Reconozco que, en España, no te encuentras a gente como yo todos los días.

– Quienes te conocen únicamente a través de las redes sociales, la imagen que pueden tener sobre ti es de una persona a la que siempre le gusta estar de fiesta, de compras, preocupada únicamente por su físico… Pero eres más que todo eso. Tienes tu lado serio. Es más, trabajas en las oficinas de un banco.

– Aunque ahora me he tomado una pequeña pausa en mi trabajo debido a todas las grabaciones que me están surgiendo, llevo 3 años realizando un trabajo administrativo.

– ¿Y cómo han vivido tus compañeros todo este proceso?

– Me han apoyado mucho. Tengo muy buenos compañeros.

– ¿A qué te gustaría dedicarte realmente?

– A mi trabajo actual, pero es verdad que, ahora que se me está dando esta oportunidad y ya que uno no vive eternamente de su físico, me gustaría poder explotar mi imagen durante un tiempo.

– ¿Cómo se está tomando tu familia todo esto?

– Me respetan y me apoyan mucho. Lo único en lo que no he tenido su apoyo ha sido en la cirugía estética, por miedo a que me pudiera ocurrir algo.

– ¿Y vosotros qué le decís? – pregunto a su amigo Carlos.

– ¡Que está loco y que no le hacen falta!

– Pero, por hacerme falta, no me hace falta un coche de lujo y puedo tener un coche normal. – continúa Gigi. – Pero, cuando he querido, he tenido un coche de lujo porque me gustaba. Lo comparo con la cirugía.

captura-de-pantalla-2016-09-29-a-las-17-27-12

– Tus amigos te asesoran muy bien. Siempre han tratado de ayudarte y hacerte reflexionar. Y, aunque con la cirugía no lo han conseguido, sí te han ayudado a evitar cometer algunos errores, como participar en ciertos programas de TV.

He tenido propuestas de diferentes formatos de TV y, gracias a ellos, he declinado participar en ciertos shows.

– ¿Y si te ofrecieran continuar la carrera de actor que acabas de iniciar gracias a Eduardo Casanova?

– Trabajando en ‘Pieles’ he descubierto un mundo que me ha fascinado. He salido de la rutina, he conocido gente nueva… Y, además, creo que tengo buenas dotes interpretativas. He descubierto una nueva faceta en mí. ¡Claro que continuaría!

 

 

 

Anuncios

2 comentarios en ““Tengo dificultades para ser aceptado por la sociedad”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s