El esperado regreso de Metallica

David Hernández

Siempre decimos que los 80 están de moda. Quizá nunca se fueron. Se extendieron a lo largo de los primeros años de los 90. Y quedaron en el aire. Pero, ahora, llevamos unos años imitando la vestimenta, los gadgets e incluso el estilo musical de la época. Algunas bandas de entonces siguen en activo, habiéndose tomado sus épocas de descanso para volver con fuerza.

Metallica es una de esas bandas que comenzó su andadura en los 80. Más concretamente, en 1981. Su éxito, en lugar de mermar, fue creciendo. En los 90, nos dejaron grandes temas que sonaban día y noche en todas las emisoras de radio, como ‘Hero of the day’, ‘Until it sleeps’ o ‘Mama said’. Estos temas formaban parte del álbum ‘Load’, que supuso un cambio de imagen y estilo musical. Dieron un grio hacia sub-géneros como el thrashdick.

La banda lleva a sus espaldas 9 discos de estudio y sus ventas superan los 120 millones de copias en todo el mundo. Además, cuentan con importantes premios como 9 Grammys, 2 MTV Awards y 2 American Music Awards, entre otros muchos.

Ahora, James Alan Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo están dispuestos a sumar nuevos éxitos con ‘Hardwired… To Self-Destruct’, su próximo trabajo discográfico, a la venta el 18 de noviembre. Un álbum de 12 temas que incluirá su nuevo single, ‘Moth into flame’. El videoclip, dirigido por Tom Kirk, es un guiño del cuarteto al trash de sus primeros años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s