Luto en Malasaña

David Hernández

Malasaña. El barrio de los modernos. Hipster. Lugar en el que surgió la Movida Madrileña. El núcleo que aún no ha despertado y ha querido mantener vivo el espíritu de los 80. Lo ha conseguido gracias a los locales que, desde entonces, se han mantenido en pie para mantener viva la cultura rebelde.

Sonia del Amo fue una figura importante de la época. La madrileña era habitual del Agapo en la calle Madera a mediados de los 80 y, años más tarde, fundó el mítico Tupperware junto a sus hermanas Cristina, Blanca y Eva.

El Tupperware es uno de esos bares que, pese haber surgido después de la Movida, ha mantenido viva la chispa de entonces. Uno de los locales underground de mayor éxito durante las dos últimas décadas.

Ahora, Malasaña llora la muerte de Sonia Tupper, como se le conocía en el barrio, quien nos ha dejado esta semana al no haber podido superar su lucha contra el cáncer.

Sonia impulsó la Asociación de Hosteleros de Malasaña, desde la que consiguió una de sus grandes ilusiones: que los conciertos nocturnos volvieran a la Plaza del Dos de Mayo durante las fiestas del barrio. Este año pudo ver su sueño hecho realidad tras más de una década de prohibición. Acudieron más de 30 grupos a tocar y pudimos ver a ella misma junto a su hermana Blanca pinchando en una sesión inolvidable.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s