“Quiero que la gente baile, disfrute y se lo pase bien”

David Hernández

Salva Ortega es sin duda uno de los artistas de este verano. El músico murciano está recorriendo nuestro país con un espectáculo de luz y color, de alrededor de dos horas de duración. Lo hace acompañado de cinco bailarinas y dos coristas, con una espectacular puesta en escena. El objetivo, “que la gente baile, disfrute y se lo pase bien,” explica el cantante a MOTV.

SalvaOrtegaEl verano de Salva es bien largo, ya que podremos disfrutar de esta gran fiesta hasta octubre a lo largo y ancho de la geografía española. En los conciertos, el artista interpreta éxitos propios como ‘Dime niña’, ‘Como un ángel’ o ‘Todo el mundo quiere bailar’ y covers de otros hits como ‘Vuela corazón’, ‘Traidora’, ‘Sorry’ o ‘Bailando’. “Un espectáculo donde la mitad son canciones mías y la otra mitad son versiones muy bailables,” comenta Salva Ortega.

Una de las canciones principales de la gira es ‘Dime niña’, su último single. Una canción muy fresca con la que podemos sobrellevar mejor los calores del verano. “Siempre he participado en programas para gente mayor. Por el tipo de música que hacía, no tenía opción para llegar a un público más joven. Entonces, he querido renovarme y sacar un single más actual,” explica. Aunque ya lo hizo anteriormente con ‘Como un ángel’, que nada más salir a la venta se posicionó dentro del top 1’ de iTunes, y ‘Todo el mundo quiere bailar’.

Además del single, Salva Ortega ha lanzado el videoclip de ‘Dime niña’. Un trabajo que califica de locura. Cuatro días de grabación, con mucha figuración, un dron, diferentes localizaciones… ¡Y bajas temperaturas! “Pasamos mucho frío grabando en la playa, estábamos a 5 grados,” confiesa.

El artista ya tiene dos álbumes de estudio a sus espaldas, ‘Si hay esperanza’ y ‘Solos tú y yo’, que se pueden comprar en la web y en los conciertos. El año pasado, vendió más de 3.000 discos durante la gira. Y es que Salva Ortega es muy considerado con sus fans. “Al terminar el concierto, me cambio y salgo corriendo a un photocall, a firmar discos y a atender a todos los seguidores,” cuenta. Además de los dos álbumes de estudio, el cantante tiene otros tres discos en formato digital como singles propios y covers.

Salva Ortega tiene muchos años de trayectoria. Sus primeros éxitos televisivos llegaron cuando sólo tenía 10 años. El primer programa en emitirse fue ‘Menudas Estrellas’, donde resultó ganador cantando ‘Granada’ de Luis Mariano. “Yo era un niño muy cabezón e insistí a mis padres en que todos los niños iban a imitar a Alejandro Sanz, Sergio SalvaOrtega2Dalma… Y yo quería hacer algo diferente,” explica.

Aunque se emitió después, antes había grabado ‘Bravo, Bravísimo’. Nos cuenta una anécdota del programa: “El ganador de cada país, iba a una gala final a Italia. El mismo día de la final española, me llamaron de ‘Menudas Estrellas’, que tenía que ir a grabar a los tres días. Si yo ganaba, no podía grabar porque me hubiera tenido que ir a Italia. Recuerdo que la gente del público votaba por un sistema de luces y creo que fui uno de los que más luces consiguió encender. Pero no pasé. Pensé que a lo mejor había sido por una linterna o dos. Pero luego ya me dijeron lo que había pasado, que me iba a grabar ‘Menudas Estrellas’.”

Este viernes, tendremos la oportunidad de ver a Salva Ortega en un concierto solidario junto con otros artistas como Chenoa y Ruth Lorenzo en la localidad murciana de Las Torres de Cotillas y, el día siguiente, ofrecerá uno de los espectáculos de su gira de verano en San Ginés. No te pierdas ninguno de sus conciertos, de los que nos va informando en su cuenta de Twitter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s