“Mi personaje ayuda a su madre a resolver casos de delincuencia juvenil”

David Hernández

Adrián Muñoz forma parte del reparto de ‘Dropin’. Una serie juvenil argentina sobre una banda de jóvenes delincuentes. En ella, el actor da vida a Tommy, un chico español cuyos padres se separan. Su padre se traslada a España y su personaje se va con él. “Su madre es policía y, a través de videoconferencia, pide a Tommy que le ayude a resolver casos relacionados con violencia juvenil,” explica el actor.

-¿De qué modo ayuda a resolver los casos?

-Como son chavales de su edad, la madre le pregunta qué haría si fuera él el delincuente, dónde escondería el dinero, la droga, a quién mataría primero…

-Acaba de estrenarse, pero, antes de su lanzamiento, ya estaba teniendo bastante repercusión en las redes sociales.

-Sí, la verdad es que está funcionando muy bien y la podemos ver desde cualquier lugar del mundo a través de Internet.

-Recientemente, también te hemos visto en ‘Centro Médico’, de TVE, dando vida a Fito. Un personaje bastante problemático.

-Sí, es un adolescente de mi edad, que viene siguiendo los caminos de su padre. Es un ladrón. En el último atraco que hacen juntos, al padre, que ya está mayor, le da un pequeño infarto al corazón. Van al hospital y ahí se ve cómo es el personaje y las cosas que él hace.

-Vamos, que la lía en el hospital.

-La lía un poco. Roba el collar de la doctora que ha curado a su padre. Pero se va viendo cómo poco a poco se va arrepintiendo, ya que él ha robado una cosa muy importante a la persona que ha salvado la vida a su padre. Por lo que, al final del capítulo, se ve cómo soluciona ese error.

-Tu personaje va a continuar algunos capítulos más. ¿Qué trayectoria va a tener?

-Si te digo la verdad, no lo sé. La familia va a seguir unida. El hijo, el padre y la novia del padre.

-La forma de trabajar en ‘Centro médico’ es muy diferente a la de otros rodajes.

-Se graban dos capítulos al día. El hospital en el que grabamos, se divide por plantas y hay un equipo grabando en cada planta. No te puedes imaginar la velocidad a la que se ruedan las escenas. Cuando me dieron el guión, pensaba que iba a ser el típico guión, con diálogos. ¡Pero no! Viene un resumen de lo que va a ser la escena y, en el rodaje, tienes que interpretar improvisando. Es la forma de que parezca un centro médico de verdad y sea natural.

AdrianMuñoz2

Adrián tiene claro lo que quiere y está trabajando duro para lograr su objetivo. Lleva desde los 14 años haciéndose un hueco, desde que le picó el gusanillo de la interpretación cuando trabaja como modelo publicitario. “En un trabajo, coincidí con la actriz Mar Garcés. Fui a un rodaje suyo y ahí fue cuando me empezó a llamar la atención la profesión,” explica. “Le dije a mi madre que quería estudiar interpretación y me apuntó a un curso con Roberto Drago. Ahí empezó todo.” Al principio, lo compaginaba con el deporte. El año pasado, entró en el Rayo Vallecano, pero el destino quiso que se centrara exclusivamente en la profesión actoral. “En mitad de un entrenamiento, noté que me dolían mucho las caderas. Me llevaron al médico y me dijeron que estaba lesionado” explica. “Notaba molestias desde hacía algunos años, pero los médicos siempre me decían que era por crecimiento. Entonces, no le daba importancia, hasta que en el entrenamiento noté fuertes dolores y el médico ya me dijo de verdad lo que tenía y me prohibió seguir jugando al fútbol.”

-Antes de engancharte a la interpretación, ya hacías teatro en el colegio.

-Sí, lo que pasa que, por entonces, no imaginaba que fuese a dar el paso a dedicarme a esto. Lo veía simplemente como una clase obligatoria que tenía que dar sí o sí. El teatro era una asignatura más en mi colegio.

-Y en tan sólo cuatro años, has conseguido tener un currículum bastante amplio.

-Mi primer trabajo fue un spot de ‘Sunny Delight’. Después, he trabajado en varios cortometrajes, en el mediometraje ‘Te dedico mi sueño’, varias webseries y videoclips para artistas como Manuel Carrasco, Sweet California o Benjamin.

-Y aún te queda alguna serie por estrenar, como ‘Planes de futuro’.

-Es una webserie de Atresmedia para la que hemos grabado el episodio piloto. Voy a ser uno de los protagonistas. Son tres hermanos y yo soy el mediano.

-Aparte de la serie, ¿cuáles son tus planes de futuro?

-Seguir creciendo. Quiero centrarme en el cine y la televisión.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s