Will Shephard, víctima de discriminación racial

David Hernández

La serie ‘Mar de plástico’ se estrenó con polémica por tratar, entre otros, el tema del racismo en España. Un problema que, aunque no se hable de él habitualmente en los medios, existe y lo saben quienes lo sufren. Hubo numerosas críticas de espectadores que decían que en nuestro país no pasaban esas cosas. Hoy, uno de los actores de la serie, Will Shephard, nos demuestra que sí. Ha sido protagonista de la intolerancia y la discriminación.

Los hechos sucedieron la pasada madrugada. El actor se encontraba de fiesta en el recinto ferial de Málaga junto a su hermana y su amigo Charlie, ambos de raza negra, la novia asiática de éste y la pareja del actor.

Eran las 4. Estaban haciendo cola para entrar en la caseta Maná, “un sitio donde la entrada era gratuita,” explica Will a MOTV. “Vimos que estaba pasando todo el mundo y, de repente, a tres latinos les dijeron que no podían entrar. Mi amigo se acercó a los chicos para preguntarles por qué no les habían dejado pasar y respondieron que no sabían el motivo.”

Will y sus acompañantes siguieron en la cola. Cuando llegó su turno, el de seguridad, “sin mirar las muñecas a Charlie, que llevaba las manos cruzadas a la espalda, le dijo que sólo podía entrar gente con sello.” “Yo me alteré,” explica el actor. “Entonces, vino un chico que trabaja dentro y que conocía a mi novia, dijo que a mí me dejaba pasar. Mi hermana se quedó fuera y yo entré para pedir la hoja de reclamaciones por racismo.”


Como tardaban en entregarle a Will la hoja de reclamaciones, decidió salir del local y buscar a la Policía Local, que velaba por la seguridad de la feria. “Fueron muy amables con nosotros y se acercó una patrulla al lugar. En ese momento, había unas dieciséis personas a las que no habían dejado entrar fuera del establecimiento. Todos latinos y negros, y personas blancas que les acompañaban,” explica. Cada uno de ellos, puso una hoja de reclamaciones.

“Al poner las hojas de reclamaciones, alegaron que no era cierto, que sí nos habían dejado pasar. Lo cual era mentira, eso sólo había pasado conmigo, al resto no les dejaron entrar. Los del local se defendían diciendo que quien no entraba era por aforo, lo cual era mentira, porque había gente pasando delante nuestra,” narra Will Shephard. “Además, cuando estábamos rellenando la hoja, a otros tres chicos marroquíes, tampoco les dejaron entrar cuando había gente que estaba pasando en ese momento,” añade.

“La gente del local intentó quedarse con nuestros datos. ¡No sé para qué! Pero la policía no se lo permitió,” explica el actor.

Los afectados se pusieron en contacto con el Ayuntamiento de Málaga, quien podría estar planteándose sancionar a la caseta.

Por su parte, el actor Will Shephard ha decido poner una demanda contra el local. “Seguramente no seré el único,” comenta.

Este hecho, le ha llevado a tomar la decisión de iniciar una lucha contra el racismo y la discriminación. “¡Se acabó la discriminación en las discotecas. Se acabó la discriminación racial, por físico y por sexualidad!”

Anuncios

5 comentarios en “Will Shephard, víctima de discriminación racial

  1. España es un país muy racista. Se trata habitualmente a los negros como personas de segunda clase de mil maneras. Los medios son los primer dicen cosas que chirrían. Como en las olimpiadas de Río donde la tve1 se dijo que Nigeria ‘sorprendio’ por ganar. Si porque los africanos no deben ganar nada. En las discotecas es habitual no dejar la gente entrar. Lo he sufrido en Madrid varias veces. En las empresas no se puede ver apenas a negros y latinos salvo limpiado. Una pena de situación a estas alturas. Porque aprendan de los países más adelantado s donde la discriminación es cosa de pasado y no se esconde ningún caso.

    Me gusta

  2. Es bueno y sano en nuestra convivencia en España.
    Denunciar actos racistas xenofobos e irespetuosos es obligación de todas/os los ciudadanos.
    Ubuntu para las y los valientes.
    La lucha continua.

    Me gusta

  3. Soy de Senegal esto acto son real en muchos discotecas en España en general Madrid algunos si eres negro te intentan cobrarte más o te pide listas si eres negro o tener rasgo de extranjero lo he sufrido en primer persona así gracias a gentes tan valiente como will por poner esta tema que no se sale en los medios es una vergüenza en pleno siglo 21 estos cosas pasan en Europa !!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s