‘Vis a Vis’ llega a su fin

Christian Morales

Ni la multitud de firmas recogidas, ni las súplicas en redes sociales posicionándose como lo más comentado en Twitter diariamente han sido suficientes para que Antena 3 reconsidere la decisión de ‘Vis a Vis’. El thriller carcelario finaliza sin una tercera temporada que concluya con un desenlace que cierre todas las tramas.

El descenso de audiencia que la ficción sufrió desde el inicio de su segunda temporada ha sido el detonante. Según los responsables del grupo audiovisual, una decisión acertada para tener un buen recuerdo de una serie de calidad. Sólo en eso coinciden Antena 3 y los seguidores de ‘Vis a Vis’, la calidad del producto.

vis-a-vis

La serie protagonizada por Maggie Civantos ha servido para enterrar por fin el cadáver que las series españolas llevaban años arrastrando, siempre a la sombra de las ficciones extranjeras hasta hoy. Galardonada con multitud de premios y elogiada por la crítica más dura, ha sido merecedora de ser exportada a otros países.

Pero si algo hay que premiar, sin olvidar a todo el equipo que ha hecho que todas las semanas se nos ponga el pelo de punta, es la interpretación femenina. Haciendo especial hincapié a Najwa Nimri, que ha interpretado durante estas dos temporadas a la malvada Zulema, la presa más peligrosa de Cruz del Sur. Una mala que se ha hecho querer y que, si te la cruzas, lo más probable es que te dé bastante miedo aunque sepas diferenciar entre ficción y realidad.

14664495617525

Después de 24 capítulos, sólo se puede afirmar que nos encontramos ante la mejor ficción española -es cierto que antes no existían los mismos medios-. Un punto de inflexión que ha puesto en su sitio a las series nacionales, dotándolas de voz por varios países. Un arriesgado cambio necesario que indica que aún se puede hacer mejor y que a la ficción española le queda mucho recorrido.

Anuncios

Un comentario en “‘Vis a Vis’ llega a su fin

  1. Me da mucha pena. Que una serie con tan buena calidad, made in España y con esas y esos pedazos de actrices y actores, algunos conocidos por otros trabajos en tv y otros que hemos podido descubrir en esta serie. Se terminó, pero yo me llevaré un trocito de cada uno de ellos en mis recuerdos. Un besazo para todos y todas y que tengan mucha suerte en sus nuevos trabajos y deseando disfrutar de ellos y de ellas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s