Noche de joda

David Hernández

Taburete, la banda de Willy Bárcenas y Antxon Carreño, ha conseguido llenar dos noches seguidas La Riviera. Más de 3.000 personas se unieron a cada joda (así es como denominan ellos a sus fiestas). Y es que lo de Taburete no son conciertos, son auténticos fiestones.

La actuación estaba dividida en cuatro capítulos, como las películas de Quentin Tarantino, de las que el vocalista del grupo, Willy Bárcenas, se declara auténtico fan. El cantante nos recordaba a esos mafiosos mexicanos de esas pelis. Sombrero, poncho y gafas de sol para dar inicio a la joda. Un poco de música instrumental a modo de intro, para quitarse todo ese atuendo y comenzar a dar brincos con la historia de un tipo que nació en la montaña y soñaba con un taburete y una canción desfasada, la trompetera ‘México DF’.

MOTV_Taburete2A éste, le siguieron otros grandes temas de su primer disco y otros inéditos que formaran parte del próximo álbum, que verá la luz previsiblemente en septiembre. No había canción en la que las 3.000 personas que acompañaban a la banda no dejaran de cantar y tararear. Incluso en esos temas que únicamente pudieron escuchar en conciertos previos.

Durante la joda, hubo dos homenajes. Uno fue a la cantante Rocío Dúrcal, con ‘Me gustas mucho’, y otro al gran Raphael y a ‘Mi Gran Noche’. Los componentes de Taburete lo dieron todo, especialmente Willy, que no paraba de gritar emocionado entre canción y canción, pero también todo el público, totalmente entregado a su grupo.

En La Riviera, emprendimos ‘El Viaje’, bebimos ‘Dos Tequilas’, olimos ‘Las últimas flores’ y, ‘Caminito a Motel’, conocimos a los ‘Amos del Piano Bar’. Disfrutamos de todo estos éxitos y otros como ‘Ella’ o ‘Mariposas’, que ya se ha convertido en mi favorita.

“Son mariposas, sólo se posan, han decidido que no quieren volar… Son mariposas, verdes y rosas, son como balas que hacen daño, explotan.”

¡Y qué no falte ‘Walter Palmeras’!

“Has vivido perdido en los bares favorecido, perdiendo modales que no han sido míos, no te has dado cuenta de que estaba dormido…”

MOTV_Taburete3

Muy buenas canciones, grandes músicos y un fiestón con el que pasar una noche increíble. Por suerte, tenemos mucho verano por delante y podremos disfrutar de la joda a lo largo de nuestro país, desde el norte hasta el sur, por toda la costa. Muchos repetiremos, porque Taburete es adictivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s