“El disco es consecuencia de dos años de rupturas sentimentales”

David Hernández

Esta noche, PR/DES actuará en la mítica Sala Sol para sacudir al público español con los temas de su álbum debut, ‘The Way Back Up‘, entre los que se encuentra ‘Out of the blue’ (FIFA 2015). Hemos querido aprovechar la visita de la banda escocesa a nuestro país para reunirnos con Stewart Brock (voz y teclados) y Callum Wiseman (teclado y guitarra) en el Hotel Índigo y conocerlos un poquito mejor.

PRIDES 2– ‘The Way Back Up’ es vuestro álbum debut. Un disco compuesto por canciones inspiradas en la vida sentimental de Stewart.
– Stewart: Lo estuvimos preparando durante dos años y las canciones hablan de esos dos años de mi vida. Dos años de rupturas de corazón. Son historias reales de amor y desamor vividas durante ese periodo de tiempo. Canciones que cuando las escuchas tienen un significado real, compuestas con el corazón.

– ¿Cuál es el tema más especial para vosotros?
– Stewart: Para mí, el tema que da título al álbum, ‘The way back up’, porque es el más optimista del disco.
– Callum: En este momento, por la letra también es mi favorito. Al principio, musicalmente, fue ‘Same mistakes’. Es muy diferente al resto. ¡Suena genial!

– Vuestro nuevo single, ‘Rome’, es algo más oscuro.
– Stewart: Hemos querido dar un cambio y ‘Rome’ es una parte de eso. Más guitarrero, más rockero y un sonido más natural. Hemos querido regresar a la esencia.

– ¿Qué importancia dais a las redes sociales?
– Stewart: Me gusta estar en contacto con la gente a través de Twitter, Facebook, Snapchat o lo que sea. No podríamos dedicarnos a esto si no fuera gracias al amor de esas personas. Por eso, es ridículo no poder atenderles cuando quieren hablar con nosotros. Intentamos responder y conversar con ellos lo máximo posible, que haya “feedback”. Escuchamos lo que piensan, lo que les transmiten nuestras canciones, si les gustan o no les gustan…
– Callum: Es el único modo de ser una banda ahora. Más que fans, ahora, son colaboradores.

PRIDES 3– ¿Tenéis muchas anécdotas con vuestros fans?
– Stewart: Creo que el próximo San Valentín recibiré muchas tarjetas. El último, comenté que por qué ya no se enviaban las tarjetas que se regalaban en nuestra adolescencia.
– Callum: ¡Eso estaría bien!

– ¿Y las típicas historias del rockero en la carretera?
– Stewart: ¡Demasiadas! Demasiadas que contar.- suelta entre risas. – Intentamos portarnos bien. Somos de Glasgow, que no es una ciudad muy rockera, por lo que llevamos una vida muy normal.
– Callum: ¡No quiero meterme en problemas! Mejor no digo nada. –responde entre risas.

– Esta noche actuáis en la madrileña Sala Sol. ¿Cómo son vuestros conciertos?
– Callum: Nos divertimos y lo pasamos bien. Si nosotros disfrutamos, la gente lo va a pasar bien. Bailamos, reímos y reímos, contamos historias, nos quitamos la ropa… Mostramos todo lo que tenemos.

Anuncios

Un comentario en ““El disco es consecuencia de dos años de rupturas sentimentales”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s