“Hay que perseguir los sueños e intentar conseguirlos”

Texto: David Hernández / Fotos: Manu Lajarín

El cantante Xuso Jones se adentra en el mundo de la literatura con una saga con mucho aroma y mucha cafeína. Aunque el café que nos aporta la propia historia es suficiente para mantenernos de los nervios durante toda la aventura de Paulo.

En la primera entrega de la trilogía, ‘El amor empieza después del café’(Editorial Montena), el protagonista, un chico atractivo de una familia bien, está harto de su vida monótona. Hace prácticas en una empresa de publicidad. Pero su trabajo se limita a pasar el día haciendo la pelota a influencers y mediáticos. Cansado de no avanzar, decide dejarlo. Pero su novia, Vanessa, una bloguera superficial y vanidosa, no le apoya, ya que la decisión de Paulo le dejaría sin pases vip para los eventos. En plena crisis personal, aparece Olivia, una encantadora freaky de la informática que acaba de mudarse al piso de enfrente.

-¿Qué te llevó a escribir la novela?
-Tenía varias historias dando vueltas en mi cabeza y decidí plasmarlas en papel. Mi abuelo escribió un libro, y también tenía en mente escribir mis historias, pero no con la intención de publicar nada.

-Pero a raíz de un tuit, surgió la edición del libro.
-Tras 5 meses escribiendo, con alrededor de 30 páginas, subí un tuit preguntando a la gente qué le parecería que fueran publicadas en un libro. Entonces, la editorial me escribió y me pidió que les mostrara lo que había escrito. Les encantó y empezamos todo.

MOTV-entrevista-Xuso-Jones-Una novela muy positiva, que invita a perseguir los sueños. Como has hecho tú con los tuyos.
-Quería plasmar que en la vida hay que tener metas, objetivos. Y no hay que ser conformista. Hay que perseguir los sueños e intentar conseguirlos. Eso es lo que hace Paulo, que deja su trabajo a pesar de estar acomodado, ganando su dinerillo, porque no le apasiona y no es feliz.

-¿Como te pasó a ti con la carrera de turismo?
-¡Eso es! Yo quería dedicarme a la música y luché por ello hasta conseguirlo. No quería pasarme la vida en una oficina.

-Pero siempre hay obstáculos. En el caso de Paulo, están su familia y, sobre todo, Vanessa. Un personaje al que el lector odia desde el minuto 0.
Quería que el lector se enamorara de un personaje y odiara a otro. Las descripciones que hago de Paulo son para que la gente se enamore de él. Y con Vanessa, que piense “te odio”, “qué perra eres”… Y luego está Olivia, que es todo lo contrario. Es un amor de tía, la novia perfecta.

-En este mundillo hay mucha gente que se mueve únicamente por interés. ¿Te has encontrado con muchas Vanessas? (Tanto masculinas como femeninas).
-Hay de todo. Pero es verdad que hay gente muy mala y muy interesada que se mueve por este ambiente.

-¿Hay más Olivias o más Vanessas?
Yo diría que hay más Vanessas. Cuando te encuentras a una Olivia, es precioso, pero hay más Vanessas. No es ningún tópico.

-¿Cómo podemos evitarlas?
-A no ser que tengas un poco de ojos de lince, es difícil. Te tienes que pegar muchos tortazos hasta darte cuenta que la persona no es trigo limpio. Como le pasa a Paulo en este caso, que está pasando, está pasando… Pero, al final, en la vida te tienes que dar una todas-las-mananas-contigo-coffee-love-2-xuso-jonesbuena hostia para darte cuenta de las cosas. Con lo cual, no creo que haya una fórmula para descubrirlo. Es tener suerte o no de que te toque gente buena o mala.

Sólo han pasado un par de semanas desde el lanzamiento de ‘El amor empieza después del café’ y ya está a punto de salir a la venta la segunda entrega. El 2 de junio verá la luz ‘Todas las mañanas contigo’. Y es que, a Xuso no le gusta tener que esperar un mínimo de 6 meses para leer la siguiente parte de una novela o ver la próxima temporada de una serie. Nos cuenta que en la segunda entrega habrá sorpresas y mucha más tensión. Pero, como no quiere ser spoiler, tendremos que esperar al mes que viene para saber cómo continúa.

Anuncios

2 comentarios en ““Hay que perseguir los sueños e intentar conseguirlos”

  1. Que buena entrevista enhorabuena. Que ganas de que salga el segundo libro tan solo 14 dias nada mas. Puuff. Va a ser toda una pasada como la primera y tendra el mismo exito que la primera.
    Un Saludo 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s