¡Hasta siempre, Prince!

David Hernández

No todas nuestras noticias pueden ser alegres. A veces, aunque duela, hay que contar noticias tan terriblemente tristes. Hoy es uno de esos días. Un genio de la música, uno de los grandes iconos del pop de todos los tiempos, Prince, nos ha dicho adiós para siempre.

Hace algunos días, contábamos que su avión tuvo que realizar un aterrizaje forzoso tras un concierto para ser hospitalizado durante varias horas por una gripe que se había complicado. Desde MOTV, le deseábamos una pronta recuperación. Sin embargo, no ha podido ser. El cantante ha sido hallado sin vida en su casa de Paisley Park, en Chanhassen (Minnesota).

Prince es uno de los mayores iconos del pop. Sus comienzos en la música fueron en los años 70. Fue entre esa década y la de los 90 cuando logró sus mayores éxitos, como la popular ‘Purple Rain’, balada con la que finalizaban las sesiones de las discotecas de la época.

Otro de los discos emblemáticos del artista fue ‘Diamods and Pearls’, publicado en 1991. El álbum contenía éxitos como ‘Get Off’ o ‘Cream’.

El último trabajo discográfico de Prince se publicó el año pasado. ‘HITNRUN Phase One’, un disco experimental que causó sensación entre los más entendidos. Actualmente, se encontraba en plena gira, ofreciendo unos conciertos íntimos en los que tan sólo actuaba él con un micrófono y un piano de cola. Debido a su enfermedad, tuvo que cancelar un par de funciones. Sin embargo, entregado a su público, hace algunos días, sin haberse recuperado del todo, quiso actuar. Fue aquella noche, tras el concierto, cuando tuvo que aterrizar de emergencia y ser hospitalizado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s